En
este apartado vamos a tratar sobre algunos de los insturmentos utilizados
por la Comunidad autónoma de las Islas Baleares para conseguir los objetivos
fijados en materia de política turística. Estos se encargan de fijar el cómo se
va llegar hasta la consecución de esos objetivos en cuanto a política turística
fijados con anterioridad en cada Cominudad Autónoma
En primer lugar, como marco regulador encontramos la nueva Ley de turismo aprobada el 19 de Julio de 2012. Esta ley pretende dar respuesta a las circunstancias actuales del turismo y seguir facilitando la situación predominantre de las Islas Baleares como destino turístico de referencia.
En el siguiente enlace se puede acceder a la publicación específica acerca de la ley de turismo donde encontrar más información acerca de esta. Ley turismo
AA parte de la ley, también se han creado normativas específicas como la regulación del buceo, la clasificación de los hoteles y alojamientos hoteleros o el reglamento de las agencias de viajes.
Por otro lado, tenemos que hablar de los instrumentos de fomento del
turismo en las Islas Baleares. Los instrumentos de fomento generalmente se
tratan de subvenciones que apoyan la iniciativa de los emprendedores.
Las convocatorias de estas subvenciones se va van publicando en el Boletin
Oficial Islas Baleares (BOIB) y en los enlaces siguientes podemos encontrar
algunos ejemplos de convocatorias recientes:
También hemos de mencionar las distintas instituciones, tanto públicas
como privadas, las agrupaciones de empresas, consorcios y
fundaciones que trabajan día a día en el desarrollo de la política
turística de Baleares. En el siguiente enlace podeis encontrar el listado de
los más importantes en el ámbito de las Islas Baleares y el enlace de acceso a
su página web oficial.
Por último, no podemos olvidarnos de los planes específicos creados por las distintas instituciones tanto públicas como privadas. Estos planes tienen distintas finalidades que abarcan desde la recuperación de patrimonio, la revalorización de recursos o el impulso de nuevos productos turísticos.
A continuación os dejamos tres ejemplos que reflejan la línea que siguen
estos planes:
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